28 de noviembre de 2012

EL TROZO DE PAPEL


Roto, abandonado y arrugado junto a la escalera se podía leer:
"... puede ser egoísmo.
Arrancaba de sensaciones inestables. Mi fortaleza, mi entereza o mi debilidad, necesitan de ese calor que encuentro en ti. En personas con capacidad o ganas de quererme para recomponerse. Hay vacíos que busco llenar sin revelar que están huecos. Tratar de encontrar cobijo en otro abrigo no debería ser solución.
Parecía sencillo. Alcanzar jugando una confianza con capacidad de sostenerme. Mantener una línea de flotación digna, sin hundirte a ti. Con la transparencia que logran muy pocas de esas parejas enamoradas manteniendo un límite de respeto. Aunque no lo situamos ni tenemos al mismo nivel. Un fracaso que debería haber previsto antes de emprenderlo. Tus soledades y las mías, tus alegrías y las mías, tu dolor y el mío, deben llevarse con independencia. Es lo mejor para los dos o al menos para ti.
Mis ojos yerran al atreverse a mirar a los tuyos. Aun pensando en tu bienestar siguen buscando robarte un poco cada instante. Se atreven a cruzar tus umbrales sin tu consentimiento y acaban recogiendo un fruto dañado que de nada les sirve.
Es triste esta sensación de haberme equivocado. Y lo siento tanto que decirlo no me importa, ni me restablece. Ahora necesito estar sola.
Nelly”
JOSÉ CHINCHILLA LÓPEZ

2 comentarios: